¿Pueden tomar comino los perros? Información por veterinarios

Averigüe si es seguro que los perros consuman comino y obtenga información nutricional revisada por veterinarios sobre esta especia de uso común.
¿Pueden tomar comino los perros? Información por veterinarios

Cuando piensas en darle a tu perro un bocado de tu comida como premio, probablemente no piensas en qué especias contiene el alimento. Sin embargo, debería hacerlo, ya que algunas especias son tóxicas para nuestros compañeros caninos, por lo que incluso una pequeña cantidad encontrada en un trozo de carne podría resultar mortal para su mascota. El comino es una de las especias más populares y se utiliza en multitud de platos, por lo que cabe preguntarse si los perros pueden consumirlo.

El comino no es tóxico para los perros, por lo que pueden comerlo ocasionalmente en cantidades mínimas. Por lo tanto, no hay ningún problema en que su cachorro coma ese pollo con comino. Sin embargo, esta especia no proporciona ningún beneficio real para la salud de su cachorro debido a la diminuta cantidad que están limitados a consumir, por lo que añadir un poco a las golosinas caseras para perros o alimentos para perros no ofrecerá ningún beneficio real.

🐶 En esta guía Canina
  1. ¿Qué es el comino?
  2. ¿Por qué los perros pueden comer comino?
  3. Beneficios de dar comino a los perros
  4. Riesgos de dar comino a los perros
  5. ¿Cuánto comino debo dar a mi perro?
  6. Conclusión

¿Qué es el comino?

El comino(Cuminum cyminum) es una especia, por supuesto, pero ¿de dónde procede? Esta especia se obtiene de una planta del mismo nombre, de la familia del perejil. Los frutos, parecidos a semillas, se extraen de la planta y se muelen para crear la especia que se utiliza en la cocina. Para los humanos, esta especia tiene muchos beneficios para la salud, como efectos antioxidantes y antiinflamatorios, pero estos beneficios son insignificantes para los caninos, ya que no pueden comer mucho comino a la vez.

Comino en el jardín

Crédito de la imagen: Sahil Ghosh, Shutterstock

¿Por qué los perros pueden comer comino?

Los perros pueden comer comino porque no es tóxico para ellos. Sin embargo, que no sea tóxico no significa necesariamente que sea totalmente seguro. Mientras tu perro sólo consuma una pequeña cantidad de comino cada vez, estará perfectamente, pero si le das demasiado, podría tener problemas gastrointestinales. Mantenga el comino al mínimo en cualquier alimento que vaya a dar a su cachorro, ¡y no debería surgir ningún problema!

Beneficios de dar comino a los perros

Dado que el comino está repleto de minerales y vitaminas, como las vitaminas B6 y E, el hierro, el calcio y el magnesio, es una especia excelente para cocinar.

Como ya se ha dicho, el comino puede ofrecer a los seres humanos un montón de beneficios potenciales para la salud, entre los que se incluyen:
  • Refuerzo del sistema inmunitario
  • Ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol
  • Ayuda a perder peso
  • Regula la tensión arterial

Sin embargo, que el comino sea excelente para las personas no significa necesariamente que lo sea para los perros. A pesar de estar tan lleno de cosas buenas, los perros no reciben muchos (o ningún) beneficio para la salud de esta especia porque sólo pueden comer pequeñas cantidades de la misma.

Dicho esto, si el comino aporta algún beneficio a la salud de su cachorro, éste podría ser:
  • Aumento de la energía
  • Aportar más minerales y vitaminas a la dieta de su perro
  • Mantener sano el sistema inmunitario

Riesgos de dar comino a los perros

Alimentar a su peludo con comino no entraña riesgos significativos, ya que el comino no es tóxico para los caninos. El único riesgo real es darle demasiado comino, ya que podría causarle problemas gastrointestinales, como diarrea o gases. El comino tampoco es lo mejor para los cachorros con estómagos extremadamente sensibles, ya que incluso una pequeña cantidad de esta especia podría provocarles náuseas o gases excesivos.

Habla siempre con tu veterinario antes de añadir una especia a la dieta de tu cachorro.

Perro mastín enfermo sentado en la mesa de una clínica veterinaria

Crédito de la imagen: UfaBizPhoto, Shutterstock

¿Cuánto comino debo dar a mi perro?

¿Cuánto es "poco"? La cantidad de comino que debe tomar su mascota depende de su peso. Los perros de razas grandes pueden tomar hasta una cucharadita cada vez, mientras que las razas pequeñas deben limitarse a un cuarto de cucharadita o menos.

Si es la primera vez que le da comino a su perro, empiece sólo con una pizca. Así podrá comprobar si le gusta el olor y el sabor de esta especia y si le produce molestias estomacales. Si todo va bien, puedes darles un poco más la próxima vez.

semillas secas de comino o alcaravea en cuchara de madera

Crédito de la imagen: Boonchuay1970, Shutterstock

Conclusión

Aunque el comino no es tóxico para los perros, una cantidad excesiva puede provocarles un malestar estomacal importante. Sin embargo, si se limita a la cantidad recomendada según el peso del perro, éste no tendrá ningún problema. Sin embargo, evite esta especia para perros con estómagos sensibles, ya que incluso pequeñas cantidades pueden resultar demasiado para ellos.

Véase también:

  • ¿Pueden comer alcaparras los perros? Información nutricional revisada por veterinarios y preguntas frecuentes

Fuentes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Pueden tomar comino los perros? Información por veterinarios puedes visitar la categoría Nutrición Canina.

Tomas Pinedo

A Tomas le encanta ayudar a los padres de animales de compañía a crear una vida plena para sus mascotas informándoles sobre los últimos descubrimientos científicos y ayudándoles a elegir los mejores productos para sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad. Más información