¿Pueden los perros comer aros de cebolla? Por veterinarios

¿Pueden los perros comer aros de cebolla? Por veterinarios

A usted le encanta dar a su perro un bocado de su comida de vez en cuando como capricho especial, y la mayoría de las veces, eso está bien. Muchos alimentos humanos son seguros (aunque poco saludables) para que los consuman los canes con moderación. Pero esto no se aplica a todos los alimentos que pueda tener en su plato.

Por ejemplo, los aros de cebolla. Puede que tu cachorro te mire con esos ojos tan suplicantes cuando vea esa delicia crujiente en tu mano, pero ¿pueden los perros comer aros de cebolla? Por supuesto que no. Las cebollas forman parte de la familia Allium; todo lo que pertenece a esa clasificación es tóxico para los caninos. Pero, ¿por qué?

Dogster divider_v1_NEW_MAY_24_
🐶 En esta guía Canina
  1. ¿Por qué los perros no pueden comer aros de cebolla?
  2. Peligros de alimentar a los perros con aros de cebolla
  3. ¿Qué ocurre si mi perro se come un aro de cebolla?
  4. ¿Qué hago si mi perro se come un aro de cebolla?
  5. Conclusión

¿Por qué los perros no pueden comer aros de cebolla?

¿Por qué son tan peligrosos los aros de cebolla para su cachorro? Las cebollas (y otras plantas de la familia Allium, como el ajo y el puerro) contienen disulfuro de N-propilo. ¿Qué es el disulfuro de N-propilo? Este compuesto es una toxina que ataca las membranas de los glóbulos rojos del perro. Esto significa que los glóbulos rojos no pueden transportar el oxígeno tan bien como lo harían normalmente y hace que las membranas se vuelvan frágiles, lo que puede provocar la rotura de las células. Y eso es lo que causa la anemia, una afección que puede dar lugar a una serie de signos que van desde encías pálidas y letargo hasta la muerte. Las cebollas también pueden causar inflamación de los tractos gastrointestinales y signos de malestar estomacal.

aros de cebolla

Crédito de la imagen: mp1746, Pexels

Peligros de alimentar a los perros con aros de cebolla

El peligro más importante de dar aros de cebolla a su perro es, por supuesto, la toxicidad de la cebolla. Pero hay otras razones por las que este alimento frito no es bueno para su compañero canino.

Como alimento frito, los aros de cebolla contienen una tonelada de calorías y grasa, ninguna de las cuales es saludable para su perro. Los perros deben recibir todas las calorías que

¿Qué ocurre si mi perro se come un aro de cebolla?

¿Qué ocurre si su perro se come un aro de cebolla entero? Depende en parte del perro, sobre todo de su tamaño. En muchos casos, un perro no tendrá problemas, ya que uno o dos mordiscos de un aro de cebolla no siempre le causarán complicaciones. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto en el caso de los perros de raza toy o más pequeños, ya que un mordisco o dos pueden acabar causándoles daños.

Incluso si su cachorro no experimenta una reacción adversa a la pequeña cantidad de disulfuro de N-propilo que ingirió, podría sufrir malestar estomacal o diarrea debido a la cebolla y al aspecto frito de este alimento. Una vez más, esto podría ser especialmente cierto para los cachorros más pequeños.

En el caso del anillo de cebolla, siempre es mejor evitar dar este alimento a tu amigo peludo. Más vale prevenir que curar.

Dueño dando golosinas como recompensa por adiestrar a su perro

Crédito de la imagen: RealPeopleStudio, Shutterstock

¿Qué hago si mi perro se come un aro de cebolla?

Si su cachorro prueba a escondidas los aros de cebolla, llame al veterinario y vigílelo muy de cerca, pero tenga en cuenta que puede tardar días en mostrar signos de toxicidad por cebolla. Es posible que tu veterinario quiera que acudas de inmediato para provocar el vómito de tu perro y reducir así las posibilidades de que sufra efectos tóxicos, pero esto dependerá del tamaño de tu perro, de su estado de salud y de cuánto haya comido.

Si tienes que vigilar de cerca a tu perro durante la próxima semana, debes saber qué buscar.

Si tu cachorro está experimentando toxicidad por cebolla, verás signos como:

  • Jadeo
  • Frecuencia cardíaca más elevada
  • Debilidad
  • Letargo
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Orina teñida de rojo
  • Encías pálidas
  • Falta de apetito
  • Dificultad para respirar
  • Colapso

Si observa alguna de estas cosas en su mascota, debe llevarla al veterinario y, si los signos son graves, acuda inmediatamente a una clínica de urgencias.

Conclusión

¿Pueden los perros comer aros de cebolla? No. Los aros de cebolla son tóxicos para los caninos porque llevan cebolla, y la cebolla forma parte de una familia de plantas que contiene un compuesto tóxico para los perros. Además, los alimentos fritos no son saludables para su cachorro, por lo que deben evitarse.

Si tu perro prueba a escondidas un bocado de tus aros de cebolla, llama al veterinario y vigílalo de cerca. Si muestra signos de toxicidad, llévelo al veterinario.

Fuentes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Pueden los perros comer aros de cebolla? Por veterinarios puedes visitar la categoría Nutrición Canina.

Tomas Pinedo

A Tomas le encanta ayudar a los padres de animales de compañía a crear una vida plena para sus mascotas informándoles sobre los últimos descubrimientos científicos y ayudándoles a elegir los mejores productos para sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad. Más información