10 hermosos colores de gran danés (con fotos y descripciones)
El Gran Danés es un perro precioso, independientemente de su color. Son criaturas grandes y magníficas, altas y majestuosas. Luego, cuando llegas a conocerlos, te das cuenta de que son unos cachorros adorables y bobalicones a los que les encanta jugar. No deje que su tamaño le haga pensar que son intimidantes.
En lugar de eso, fíjese en los colores de su pelaje y decida cuál le gusta más. A continuación, busque un criador de renombre o un refugio especializado cerca de usted para encontrar a su nuevo cachorro. Tanto si tiene intención de adiestrarlo para competiciones como si sólo lo entrena en obediencia para que se lleve bien con la familia y los vecinos, seguro que le encantarán estos gentiles gigantes. El GDCA, o Great Dane Club of America, será un excelente recurso para aprender más sobre ellos.
Los 10 colores de gran danés más bonitos
1. Negro
Imagen de: mkzdillon, Shutterstock
Los Gran Daneses ya son hermosos con una postura regia y un temperamento tranquilo, pero con un pelaje completamente negro, parecen un poco más nobles. Los Gran Daneses negros son los más raros de la raza. Algunos daneses negros tienen una pequeña mancha blanca en la parte delantera del pecho, lo que está permitido por las normas del AKC, pero los que son completamente negros son los más difíciles de encontrar.
Debido a su rareza, son los más apreciados, no sólo entre los aficionados a los perros que los adiestran para exposiciones, sino también por las familias que buscan un protector y compañero de juegos manso.
2. Manto
Crédito de la imagen: mkzdillon, Shutterstock
Los Gran Daneses de manto también son llamados Daneses "blanco y negro". La coloración puede ser cualquier patrón de los dos colores, siempre y cuando no sea moteado, que se considera Arlequín. Sin embargo, el estándar del AKC es un poco más estricto con respecto a dónde deben aparecer el blanco y el negro en el pelaje del perro.
Por ejemplo, el cráneo debe ser negro y el hocico blanco. Existe un manto ideal, así como variaciones aceptables. Se trata de uno de los patrones más sencillos y con menos variaciones permitidas.
3. Azul
Crédito de la imagen: mtajmr, Pixabay
El impresionante pelaje azul acero del Gran Danés Azul es reconocible al instante. No sólo notará el tamaño de este perro, sino que su color es igual de magnífico. Muchos azules tienen un color de ojos más claro que otros colores de pelaje estándar. Para la calificación de campeonato AKC, un Gran Danés Azul debe ser de color sólido sin blanco en el pecho. Esta es una característica común, que está bien para los daneses que disfrutan de la vida fuera de las competiciones.
4. Atigrado
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons
El patrón atigrado es típico en muchas razas de perros, pero especialmente en algunas de las más grandes, como los Boxer y los Galgos. Es precioso en el Gran Danés porque se puede ver una gran cantidad de esta coloración única. Los colores más destacados son el negro y el marrón, pero muchos perros también muestran el gris.
Su pelaje puede ser brillante, con rayas bien definidas, o más apagado, con un aspecto mixto. Estos impresionantes Gran Daneses atigrados aparecen a menudo en la competición, pero son tan cómodos compartiendo su sofá.
5. Cervatillo
Crédito de la imagen: Dmussman, Shutterstock
Los cervatillos son, con diferencia, los gran daneses más comunes. Sin embargo, que sean comunes no significa que sean menos hermosos. Es posible que reconozca a un personaje de dibujos animados popular y atemporal con esta coloración marrón clásica, el muy querido Scooby Doo, aunque los Gran Daneses Leonados rara vez tienen otros colores, como manchas, a lo largo de su cuerpo.
Aunque Scooby Doo no haya podido competir en concursos caninos, él y muchos otros Gran Daneses Leonados no tienen que esforzarse mucho para ganarse nuestros corazones.
6. Arlequín
Crédito de la imagen: Mary Swift, Shutterstock
El Gran Danés Arlequín es principalmente blanco con manchas de otro color. Estas manchas pueden ser negras o grises o tener un patrón merle. Algunos perros tienen una combinación de estos colores y patrones en sus manchas, y las manchas rara vez son simétricas. Cada danés arlequín tiene un aspecto tan único como su personalidad.
Para ver manchas merle, el perro debe tener al menos un progenitor merle. El patrón ideal muestra principalmente blanco en el cuello, los hombros y las patas delanteras, con más coloración hacia la espalda y las patas traseras. Sin embargo, también existen otras variaciones aceptables. Este es otro color de gran danés poco común porque es difícil de criar.
7. Merle
Crédito de la imagen: Spontaneolicious, Shutterstock
Hemos mencionado el patrón merle varias veces, pero ¿qué es exactamente? Los Gran Daneses Merle tienen un pelaje principalmente gris con manchas negras. Aparte de los cervatillos, son los típicos daneses y no por ello menos hermosos. Por desgracia, los merles son más propensos a sufrir problemas de salud que otros daneses, por lo que debe investigar tanto la raza como el criador antes de adoptar a su nuevo danés. Muchos Gran Daneses Merle son el resultado de intentar criar para Daneses Harlequin, pero un cachorro con ambos genes merle muy probablemente será blanco.
8. Blanco
Crédito de la imagen: TMArt, Shutterstock
Si los Gran Daneses Merle son susceptibles a los problemas de salud y los Gran Daneses Blancos requieren dos genes merle, es seguro decir que son los más propensos a los problemas de salud. Son hermosos, con su tamaño y sus llamativos pelajes totalmente blancos, pero debido a su cría y a sus continuos problemas de salud, no están reconocidos oficialmente por el AKC y lo más probable es que no lo estén.
Los daneses con colores de pelaje no reconocidos se llaman "off-color". Aunque no pueden competir en exposiciones, muchos dueños de mascotas los acogen en sus hogares. Los daneses blancos son a menudo inesperados cuando se crían para otros colores de pelaje.
9. Chocolate
Crédito de la imagen: belu gheorghe, Shutterstock
El AKC no reconoce oficialmente a los gran daneses pardos, y muchos criadores detendrán su programa de cría cuando observen una camada con al menos un cachorro chocolate si crían exclusivamente perros de exposición. Sin embargo, son perros preciosos, y muchos disfrutan de su regia apariencia como mascotas familiares.
Los daneses chocolate aparecen en refugios y rescates a menudo cuando se adopta un cachorro y se devuelve cuando los dueños no pueden cuidarlo adecuadamente. Si busca un danés que sea tan dulce como su nombre, ¡encuentre uno chocolate! Puede que también encuentres un Chocolate Brindle o Chocolate Merle.
10. Manto Merle
Crédito de la imagen: Oleg Hmelnits, Shutterstock
Mientras que el GDCA reconoce el Gran Danés Manto Merle, el AKC aún no ha ofrecido un estándar de la raza para este color de pelaje. Estos daneses pueden tener una apariencia merle sólido o un poco de blanco en el pecho o los dedos de los pies.
También podrían tener el patrón ideal del manto, pero en lugar de negro sólido, se vería el hermoso patrón merle. El merle podría tener manchas negras por todas partes. Debido a la creciente popularidad de este aspecto y la aceptación por el GDCA, el AKC pronto puede incluirlo como parte del estándar de la raza.
Conclusión
¿Se ha enamorado ya del gran danés? La decisión más difícil ahora es elegir el color de su nuevo danés. Investigue sobre esta fantástica raza de perro gigante y visite algunos de ellos para conocer su personalidad única y ver estos colores en persona. Puede que conozcas a tu nuevo amigo para siempre.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 hermosos colores de gran danés (con fotos y descripciones) puedes visitar la categoría Razas de perros.
Deja una respuesta