¿Cuánto viven los Jack Russell Terrier? Vida Media Verificada por Veterinarios, Datos y Guía de Cuidados
Los Jack Russell Terrier son perritos alegres, enérgicos e inquisitivos con un comportamiento audaz y seguro de sí mismos. Estos tenaces cachorros pueden ser unas fantásticas mascotas para la familia adecuada. Si está sopesando los pros y los contras de adoptar un Jack Russell, probablemente también sienta curiosidad por saber cuál es su esperanza de vida media . Si decide acoger uno en su hogar, puede esperar recibir entre 12 y 14 años de amor y compañía.
Siga leyendo para obtener más información sobre la esperanza de vida media del Jack Russell Terrier y sobre cómo cuidarlo para que tenga la mejor oportunidad de disfrutar de una vida larga y saludable.
Vida media del Jack Russell Terrier
Los Jack Russell Terrier suelen vivir entre 12 y 14 años. Son una raza de perro bastante longeva, con algunos que viven mucho más allá de esa marca de 14 años. Aunque suelen ser saludables, especialmente en comparación con otras razas, los Jack Russell pueden ser propensos a algunas condiciones de salud que pueden afectar a su longevidad, como enfermedades cardíacas y trastornos neurológicos.
Cómo cuidar a tu Jack Russell Terrier para que tenga una larga vida?
Alimentación y dieta
Los Jack Russell Terrier sanos no necesitan una dieta específica, siempre y cuando su alimentación sea completa, equilibrada y esté formulada para su etapa vital.
Para que su cachorro tenga una vida larga y sana, es esencial que las raciones sean del tamaño adecuado. Dado que son perros pequeños, los Jack Russell Terrier pueden engordar con facilidad, lo que puede afectar a su capacidad de actividad física y aumentar el riesgo de que sufran problemas relacionados con el peso. Si no estás seguro de cuánto dar de comer a tu cachorro, sigue las directrices que aparecen en el envase de su comida o habla con tu veterinario.
Entorno
Los perros felices son más sanos porque no están sometidos a un estrés excesivo ni a una ansiedad constante. Para aumentar la felicidad de su cachorro, debe adaptar su entorno para que sea lo más agradable posible para los perros.
Los Jack Russell Terrier son perros muy adaptables. Pueden vivir felices en multitud de entornos. Son excelentes perros de granja y pueden adaptarse bien a la vida en la ciudad y en apartamentos, siempre que satisfagan sus necesidades de ejercicio.
Independientemente del tipo de vivienda en que viva, su hogar debe ser seguro y estar libre de peligros. Los Jack Russell son perros muy activos y curiosos, y pueden meterse en un buen lío cuando empiezan a explorar. Guarde bajo llave los productos de limpieza venenosos, los medicamentos y los alimentos tóxicos.
Esta raza se vincula estrechamente con sus humanos y puede desarrollar ansiedad por separación si se separa de sus dueños durante demasiado tiempo. Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a su cachorro si desarrolla ansiedad cuando se separa de usted.
Cuidados
El cuidado de su Jack Russell Terrier incluye asegurarse de que satisface sus necesidades mentales y físicas.
Los Jack Russell Terrier pueden ser pequeños, pero tienen grandes necesidades energéticas. Por este motivo, se desenvuelven mejor en un entorno que dé prioridad a la actividad física. Si no se les proporciona una salida para su exceso de energía, estos cachorros pueden adoptar comportamientos problemáticos como escarbar o ladrar en exceso. La energía acumulada también puede provocar ansiedad.
Los Jack Russell prosperan en entornos en los que sus dueños siempre están buscando cosas emocionantes que puedan hacer. Les gusta que les desafíen la mente y les va bien el adiestramiento de agilidad, el adiestramiento de obediencia y los deportes caninos como el flyball.
Emparejamiento/Crianza
Si planea criar Jack Russell Terriers, le recomendamos que investigue antes de hacerlo. La cría conlleva muchos riesgos, algunos de los cuales pueden costarle la vida a su perro. La cría no es para principiantes, ya que es difícil de hacer bien y fácil de hacer mal.
Si decide seguir adelante, debería someter a su pareja reproductora a pruebas de salud. Según el American Kennel Club, los Jack Russell Terrier deben someterse a las siguientes pruebas antes de la cría:
- Evaluación de la rótula
- Prueba BAER
- Prueba de ADN de luxación primaria del cristalino
- Evaluación oftalmológica
Atención sanitaria
La atención sanitaria es absolutamente innegociable cuando se trata de alargar la vida de nuestras mascotas. Es una buena idea elegir un veterinario cuando su cachorro es joven y, si es posible, seguir con él durante toda su vida.
Los Jack Russel Terrier son relativamente sanos y tienen una larga esperanza de vida. Sin embargo, pueden ser propensos a varias afecciones, como la luxación rotuliana, enfermedades oculares y afecciones cardiacas como la cardiomiopatía. Debes mantenerte al día con los exámenes veterinarios anuales de bienestar para que tu veterinario pueda establecer una línea de base para la salud de tu cachorro y detectar problemas de salud en desarrollo antes de que se salgan de control.
Las etapas de la vida de un Jack Russell Terrier
Cachorro
Los cachorros de Jack Russell Terrier crecen rápidamente durante los primeros ocho meses, y la mayoría están completamente desarrollados cuando celebran su primer cumpleaños. Sin embargo, algunos pueden seguir ganando peso hasta los 18 meses.
Adulto joven
Los Jack Russell Terrier se consideran adultos jóvenes hasta que tienen alrededor de tres o cuatro años de edad. Esta es la etapa en la que su maduración física y social será completa.
Adulto maduro
Los perros entran en la etapa de adulto maduro a partir de los tres o cuatro años de edad y hasta el último 25% de su esperanza de vida estimada. En el caso de los Jack Russell Terrier, entrarán en esta etapa de la vida cuando tengan entre 9 y 10,5 años.
Senior
Los perros se consideran seniors cuando han alcanzado el último 25% de su esperanza de vida estimada. En el caso de los Jack Russell Terrier, a partir de los 9 ó 10,5 años se consideran sus años dorados.
Cómo saber la edad de su Jack Russell Terrier
Es imposible saber la edad exacta de su cachorro si su criador o agencia de adopción no le facilitaron la fecha de nacimiento de su Jack Russell Terrier. Sin embargo, algunas pistas físicas y de comportamiento pueden dar una idea de la edad de tu cachorro.
- Dientes. Los dientes de los cachorros son más pequeños, finos y afilados que los de los adultos, que suelen ser más grandes y gruesos. Los perros con manchas en los dientes, inflamación de las encías y sarro serán mayores, ya que estas afecciones se convierten en un problema más grave a medida que los cachorros envejecen.
- Pelaje. Los perros pueden empezar a encanecer como los humanos. El encanecimiento relacionado con la edad es más evidente en el hocico, las patas y alrededor de los ojos.
- Ojos. Los perros de edad avanzada pueden tener los ojos nublados o azulados.
- Cambios sensoriales. A medida que los perros envejecen, pueden empezar a perder la vista y el oído.
- Cambios en la movilidad. Los perros senior pueden perder movilidad debido a afecciones como la artritis.
Conclusión
La esperanza de vida suele ser un factor decisivo a la hora de elegir qué raza adoptar. Afortunadamente, los Jack Russell Terrier viven bastante tiempo, normalmente entre 12 y 14 años. Con una nutrición adecuada, ejercicio, cuidados y visitas al veterinario, los Jack Russell pueden proporcionar muchos años sanos y felices de amor y compañía a sus humanos.
Fuentes
- https://www.akc.org/breeder-programs/breed-health-testing-requirements/terrier-group-health-testing-requirements/
- https://www.therealjackrussell.com/breed/diseases
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto viven los Jack Russell Terrier? Vida Media Verificada por Veterinarios, Datos y Guía de Cuidados puedes visitar la categoría Razas de perros.
Deja una respuesta