¿Pueden comer vieiras los perros? Nutrición certificada por veterinarios

¿Pueden comer vieiras los perros? Información nutricional verificada por veterinarios y preguntas frecuentes
¿Pueden comer vieiras los perros? Nutrición certificada por veterinarios

Saber que el 95% de la gente considera a sus mascotas miembros de la familia no es tan sorprendente hoy en día. Abrimos nuestras casas a nuestros perros, compartimos nuestras vacaciones con ellos e incluso les dejamos dormir en nuestras camas. Incluso les damos las sobras de la mesa y, a veces, estos caprichos se extienden a cosas muy especiales, como las vieiras.

Las vieiras son deliciosas, tanto si las doramos con mantequilla como si las preparamos con la receta Coquilles St. Jacques de Julia Child. Si se pregunta si su perro puede disfrutar de este delicioso marisco, la respuesta es sí, pero con algunas advertencias. En última instancia, las vieiras nunca deben comerse crudas ni cocinadas con otros ingredientes. Profundicemos en esta delicia.

🐶 En esta guía Canina
  1. Por qué los perros pueden comer vieiras
  2. Beneficios de dar vieiras a los perros
  3. Otras consideraciones sobre la alimentación de los perros con vieiras
  4. Preguntas más frecuentes
    1. ¿Hay diferencias nutricionales entre las vieiras de mar y las de la bahía?
    2. ¿Cómo debo preparar las vieiras?
    3. ¿Hay algo más que deba saber sobre las vieiras?
  5. Conclusión

Por qué los perros pueden comer vieiras

Tenga en cuenta que, aunque las vieiras no son tóxicas para los humanos ni para los perros, siempre es mejor alimentar a su perro con un pienso completo y equilibrado para satisfacer sus valores nutricionales, y las vieiras sólo deben ser un capricho ocasional. Dicho esto, las vieiras no son tóxicas para los perros, siempre que se preparen sin otros ingredientes, como ajo, cebolla u otros alimentos potencialmente peligrosos. Tampoco deben servirse nunca crudas, de lo que hablaremos más adelante.

Plato de vieiras preparado para freír en cocina de gas

Crédito de la imagen: RDNE Stock project, Pexels

Beneficios de dar vieiras a los perros

Los beneficios de ofrecer vieiras residen en su valor nutricional. Una ración de 3 onzas contiene sólo 94,4 calorías. También tiene 17,4 gramos de proteínas y sólo 0,7 gramos de grasa. Las vieiras son también una rica fuente de magnesio, fósforo y potasio. También tienen buenas cantidades de vitaminas A, B12 y D. Es un alimento rico en nutrientes sin cantidades significativas de grasa.

Cabe destacar que los fabricantes de alimentos para mascotas incluyen marisco y pescado en sus dietas.

Entre los ingredientes más comunes se encuentran los siguientes

  • Salmón
  • Pescado blanco
  • Trucha
  • Arenque

El marisco no es un ingrediente habitual. Sin embargo, en parte podría deberse más al coste que a la idoneidad. Los ingredientes de pescado que encontramos son fuentes baratas y ricas en ácidos grasos omega-3. Esto último los convierte en excelentes opciones para apoyar la salud cardiovascular. Esto último los convierte en excelentes opciones para favorecer la salud cardiovascular. Los fabricantes también pueden optar por utilizarlas para proporcionar una nueva proteína a las mascotas con alergias alimentarias.

Otras consideraciones sobre la alimentación de los perros con vieiras

Aunque no podemos discutir su valor nutricional, las vieiras no son baratas. Por mucho que nos guste mimar a nuestras mascotas, es difícil justificar el coste de incluirlas en la dieta de tu perro. Sin embargo, no envidiaremos a nadie que quiera compartir algo especial con su mejor amigo canino. Recuerde que es probable que su perro lo disfrute tanto como usted, así que limite la cantidad que le da.

La otra consideración a tener en cuenta con cualquier comida "humana" es la preparación. Saltear las vieiras para conseguir una corteza es una forma deliciosa de cocinarlas. Sin embargo, la grasa en la que se cocinan anula el valor nutricional de este marisco y aumenta el número de calorías. También te recomendamos que no le des a tu cachorro sashimi o ceviche hecho con vieiras. Sin duda, conoces los riesgos de comer alimentos crudos (contaminación bacteriana), aunque el marisco sea de calidad sushi. Lo mejor es una preparación sencilla. También puede cocerlas al vapor o al horno, asegurándose de que estén bien cocidas. También puedes cortar las vieiras más grandes en trozos del tamaño de un bocado para controlar la cantidad que come tu cachorro.

Inglés perro cocker spaniel comer comida beber agua de la taza en el flotador en la cocina de casa

Crédito de la imagen: Switlana Sonyashna, Shutterstock

Recuerda que tú comes alimentos diferentes todo el tiempo y tu intestino está acostumbrado. Por otra parte, su mascota probablemente se aferre a su comida la mayor parte del tiempo, y los alimentos nuevos pueden provocarle molestias estomacales. Sugerimos dar a su perro sólo una pequeña cantidad de vieiras picadas en raras ocasiones. La otra razón para alimentar al perro sólo con pequeñas cantidades de vieiras es que, dependiendo de su procedencia, pueden acumular metales pesados, como ocurre con algunos peces oceánicos de mayor tamaño.

Vigile a su mascota para detectar cualquier signo inusual. Esto es algo que recomendamos al introducir cualquier alimento nuevo. Sin duda habrá observado advertencias similares en las etiquetas de los alimentos para mascotas cuando se cambia la dieta del animal. Pueden producirse alergias alimentarias. Sin embargo, puede asumir con seguridad que su perro puede comer vieiras en raras ocasiones si no le pasa nada. Pero recuerde que una dieta comercial completa y equilibrada es siempre la mejor forma de alimentar a su mascota, y las golosinas para perros no deben suponer más del 10% de su ingesta calórica.

Preguntas más frecuentes

¿Hay diferencias nutricionales entre las vieiras de mar y las de la bahía?

La base de datos de alimentos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) incluye información nutricional conjunta para las vieiras de mar y las de laurel. Podemos suponer que son comparables. Las diferencias que puedan existir son probablemente minúsculas.

¿Cómo debo preparar las vieiras?

Enjuague las vieiras para eliminar la arenilla que puedan contener. Al fin y al cabo, son filtradores. También debe quitar el músculo abductor del costado. Su estructura lo hace evidente como una ligera protuberancia, y se desprenderá con un pequeño tirón. También puede volverse gomosa al cocerla y resultar desagradable para usted y su perro. Cocine las vieiras hasta el final y córtelas en trozos pequeños para evitar el riesgo de asfixia.

¿Hay algo más que deba saber sobre las vieiras?

Le recomendamos que recoja inmediatamente el cuenco de su perro después de darle vieiras. Si su perro no se las come enseguida, tírelas. El marisco puede estropearse rápidamente a temperatura ambiente. Recomendamos dárselos solos, sin su comida habitual.

Conclusión

El valor nutritivo de las vieiras hace de este delicioso marisco un buen manjar ocasional. Por decadentes que parezcan, también son bajas en grasas y calorías. Es probable que su perro pueda comerlos sin problemas, siempre que se preparen adecuadamente y no sea alérgico. Debe prepararlos de forma sencilla, con una cantidad mínima de grasa y sin otros ingredientes. Sólo debe dar a su perro una pequeña cantidad en contadas ocasiones para evitar complicaciones derivadas de la ingestión de metales pesados.

Fuentes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Pueden comer vieiras los perros? Nutrición certificada por veterinarios puedes visitar la categoría Nutrición Canina.

Tomas Pinedo

A Tomas le encanta ayudar a los padres de animales de compañía a crear una vida plena para sus mascotas informándoles sobre los últimos descubrimientos científicos y ayudándoles a elegir los mejores productos para sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad. Más información