¿Pueden los perros comer gusanos de goma? Información nutricional verificada por veterinarios y alternativas
Llevamos a nuestros perros con nosotros a todas partes, los mimamos en vacaciones y los consideramos parte de nuestra familia. Así que es lógico que usted también quiera compartir con ellos sus actividades y tentempiés favoritos. Pero, ¿y si lo primero que usted busca cuando le apetece un tentempié son gusanos de goma? ¿Puede compartirlos con su perro?
Lamentablemente, los gusanos de goma no son una golosina apta para perros, ya que no sólo tienen un alto contenido en azúcar, sino que además no aportan ningún beneficio nutricional. Además, algunos tipos de gusanos de goma pueden ser peligrosos si Fido los ingiere. Siga leyendo para saber por qué no debe alimentar a los perros con gusanos de goma y qué puede ofrecerles en su lugar.
Las 3 razones por las que los perros no pueden comer gusanos de goma
1. Ingredientes poco saludables
Los gusanos de goma normales suelen estar hechos de una mezcla de azúcar, jarabe de maíz, gelatina y aromas. Sin embargo, también pueden contener colorantes para darles el color deseado, ácido cítrico para darles un sabor ácido y aceites vegetales para evitar que se peguen.
Aunque ninguno de estos ingredientes es intrínsecamente tóxico para los perros, tampoco son especialmente buenos para ellos. Por ejemplo, comer azúcar en exceso puede provocar problemas de salud en los cachorros, como obesidad, diabetes y problemas dentales.
¿Qué pueden comer los Shih Tzus? ...Además, la combinación de ingredientes que tu cachorro no está acostumbrado a comer también puede causar problemas gastrointestinales, como vómitos o diarrea.
2. Potencial del xilitol
Aunque la mayoría de los gusanos de goma normales no son tóxicos para Fido, los gusanos sin azúcar pueden ser mortales si los consumen los perros. Aunque muchos gusanos de goma sin azúcar están hechos con Stevia, que es segura para los perros en pequeñas cantidades, existe la posibilidad de que contengan xilitol. El xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra a menudo en los alimentos sin azúcar y puede aparecer con muchos otros nombres, como azúcar de abedul, extracto de corteza de abedul y E967. Aunque este ingrediente puede ser una excelente alternativa al azúcar para los humanos, es muy tóxico para nuestros compañeros caninos. El xilitol se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo del perro, lo que provoca una potente liberación de insulina que puede causar hipoglucemia, una bajada de azúcar en sangre. En algunos casos también puede producirse daño hepático.
Si no se trata, puede poner en peligro la vida del animal. Si sabe que su perro ha comido un gusano de goma sin azúcar o cualquier artículo que contenga xilitol, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.
Entre los signos de intoxicación por xilitol se incluyen:
¿Pueden tomar Stevia los perros? I...- Vómitos
- Disminución de la actividad
- Debilidad
- Incoordinación
- Colapso
- Convulsiones
3. Peligro de asfixia
Los gusanos de goma se llaman así por una razón: son de goma. Al contener gelatina, tienen una textura masticable y elástica única, algo para lo que los perros no están hechos. Por esta razón, pueden tratar de tragar los gusanos enteros, lo que puede presentar un peligro de asfixia, especialmente en perros pequeños.
¿Qué debo hacer si mi perro ha comido gusanos de goma?
En primer lugar, que no cunda el pánico. Busca el envase y lee los ingredientes para determinar si las gominolas contienen xilitol. Si es así, llame inmediatamente a su veterinario. Si no contienen xilitol y sólo han comido uno o dos gusanos de goma, es probable que no les pase nada. Es posible que tengas que investigar los ingredientes, ya que el xilitol puede aparecer con otros nombres. Sin embargo, si empiezan a mostrar signos o comportamientos inusuales, debe llamar a su veterinario para que le aconseje.
Alternativas aptas para perros
Aunque es comprensible que quiera compartir su sabroso snack de gusanos de goma con su perro, existen muchas otras alternativas aptas para él.
En lugar de gusanos de goma masticables, puede ofrecer a su cachorro juguetes masticables naturales o hechos por usted mismo. Los fabricados con carrilleras de ternera, por ejemplo, no sólo son deliciosos y quitan el aburrimiento, sino que también favorecen la higiene dental de su cachorro.
¿Pueden comer ruibarbo los perros?...Las frutas o verduras congeladas, como las judías verdes, los plátanos o las fresas, son golosinas sanas y rápidas que pueden hidratarle en un caluroso día de verano.
Las golosinas caseras son otra gran opción, ya que las haces desde cero y sabes exactamente lo que llevan. Echa un vistazo a nuestras recetas caseras de "pupsicle" para inspirarte.
Reflexiones finales
Aunque es poco probable que los gusanos de goma normales causen daños duraderos a su cachorro, aparte de un malestar estomacal, no son buenos para su perro. Estos snacks son muy ricos en azúcar, lo que puede causar problemas a su cachorro si los come en exceso.
Dicho esto, las gominolas sin azúcar pueden ser tóxicas. Llama al veterinario si tu perro se ha metido en tu alijo de gominolas con xilitol.
¿Pueden comer los perros cuellos d...Fuentes
- https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/paws-xylitol-its-dangerous-dogs
- https://www.petmd.com/dog/nutrition/can-dogs-eat-sugar
- https://www.aspca.org/pet-care/animal-poison-control/toxic-and-non-toxic-plants/stevia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Pueden los perros comer gusanos de goma? Información nutricional verificada por veterinarios y alternativas puedes visitar la categoría Nutrición Canina.
Deja una respuesta